Los Reyes Magos volverán a llenar de magia y fantasía las calles de Zaragoza el próximo día 5 de enero. Así lo anunció ayer la concejala de cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Rosa Borraz, tras el encuentro que mantuvo con el primer ministro del rey Melchor y astrónomo, Haquim Abd-del-Haziz, a quien pidió que sus majestades hicieran un hueco en su atareada agenda para atender a los niños zaragozanos. La respuesta del astrónomo Haquim fue contundente: "Será un desfile extraordinario y grandioso".

Además, la concejala de Cultura, Rosa Borraz, también aprovechó su encuentro con el enviado especial del rey Melchor para pedirle algunos regalos de cara al año que acaba de empezar. "Me gustaría que los Reyes trajeran a Zaragoza la Expo 2008 y que sus majestades no dejen a los niños zaragozanos demasiado carbón", deseó Borraz.

Recrear la historia

La cabalgata de Zaragoza es una mezcla de fantasía e innovación con la que el ayuntamiento pretende recrear la historia de los Reyes Magos y mantener viva, año tras año, la ilusión de miles de niños. Por ello, los Reyes Magos llegarán a la capital aragonesa el próximo 5 de enero hacia las 17.30 horas en un barco que los dejará en el Club Náutico. Después, se trasladarán al Belén situado en la plaza del Pilar donde serán recibidos por el alcalde Belloch y, a continuación, sus majestades se dirigirán hasta el colegio Joaquín Costa desde donde partirá la cabalgata que acabará hacia las 20.30 horas en la plaza del Pilar.

Durante el recorrido,"sus majestades estarán acompañados por todo su séquito, formado por más de 300 personas entre las que habrá bailarines, malabaristas y hasta un elefante", precisó el astrónomo. En el desfile, cada Rey Mago tendrá una carroza propia en la que estará acompañado por músicos y pajes que portarán los regalos. Además, también participarán en la cabalgata la carroza del Astrónomo, el Gran Elefante, la carroza del Druida, el Grifo, la Marmita, el Idolo, la Jaula y el Tesoro de Baltasar. En total, once carrozas recorrerán las calles del centro de la capital.