La asamblea feminista de Zaragoza celebró ayer la "cabalgata de las magas feministas" para mostrar su rechazo a la ley del aborto aprobada por el Partido Popular y que recorrió la ciudad.

Simulando la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, las participantes en este acto reivindicativo portaron hierbas abortivas como ruda, perejil y mandrágora en sus cofres y repartieron caramelos y condones para reivindicar la importancia de la educación sexual y reproductiva, según informaron desde la asamblea.

La organización animó a todos los participantes a que lleven sus "deseos humanos" para hacerlos llegar al ministro Alberto de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y a la presidenta del Gobierno aragonés, Luisa Fernanda Rudi, en forma de "presentes navideños".

La asamblea feminista calificó de "falta de consideración hacia las mujeres aragonesas" la ausencia de alusiones a esta ley en el discurso de fin de año de la presidenta de la comunidad.

La cabalgata partió a las 20.30 horas del edificio Paraninfo, recorriendo el paseo Independencia, la plaza Aragón, y llegará hasta la del Pilar para reivindicar "la capacidad de las mujeres para decidir" y "la soberanía de su cuerpo".