Una operación conjunta entre el Grupo de Hurtos y Robos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón ha permitido detener a dos ladrones pertenecientes a una banda itinerante que consiguió desvalijar en un solo fin de semana nada menos que cinco oficinas, entre las que destacan varios despachos de abogados y centros médicos, del centro de Zaragoza. A. C. B. G. y A. R. B. G., de 18 y 32 años, respectivamente, fueron enviados a prisión por el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza, en funciones de guardia.

Los robos los cometieron entre los días 30 y 31 del pasado mes de marzo, activándose de forma inmediata un dispositivo de búsqueda que solo un día después, el 1 de abril por la mañana, dio como resultado la localización y detención de los sospechosos. Circulaban por la calle Anselmo Clavé del zaragozano barrio Delicias. Encima llevaban un táser (arma prohibida), así como diferentes efectos al parecer procedentes de diferentes robos. Ante ello, los agentes trasladaron a los sospechosos a las dependencias policiales, así como el vehículo que utilizaban, para realizar el correspondiente registro minucioso. Dentro del turismo localizaron en diferentes escondites 2700 euros en efectivo, un extractor de bombines, ganzúas, 150 gramos de hachís, así como diferentes objetos al parecer procedentes de los diferentes robos acontecidos en Zaragoza el citado fin de semana.

Según la Jefatura Superior de Policía de Aragón, los dos detenidos forman parte de un grupo organizado e itinerante, altamente especializado en los robos con fuerza en inmuebles, contando tanto con preparación técnica, como con instrumental especializado en la apertura de puertas. Ambos, habían sido arrestados el pasado mes de febrero por la Policía Nacional por cometer hechos similares en Valencia. El Grupo de Robos continúa con la investigación con la finalidad de poder esclarecer la posible participación de los detenidos en otros hechos similares en otras ciudades de España.