La Guardia Civil desarticuló una red de tráfico ilegal de inmigrantes y distribución de drogas que operaba en Monzón. En la operación fueron detenidos un matrimonio marroquí y sus dos hijos y dos ciudadanos españoles.

Los agentes que registraron el bar del matrimonio en busca de droga encontraron también abundante documentación relacionada con una red dedicada a captar inmigrantes en Marruecos, a los que cobraba 7.000 euros a cambio de una oferta de trabajo. En el momento de la detención se encontraban en tramitación permisos para más de 150 personas, informó Efe .

La investigación, que se ha prolongado durante seis meses, se centraba en el posible tráfico de drogas que se realizaba a través del bar Internacional, y en la operación se intervinieron 240 gramos de cocaína y 1,3 kilos de hachís.

Por otra parte, la documentación intervenida permitió descubrir la actividad ilegal paralela de esta red, que proporcionaba a los inmigrantes ofertas de trabajo en diversas industrias oscenses, con las que podían solicitar en Marruecos visados para viajar a España. Los dos españoles detenidos facilitaban los boletines de las empresas para su tramitación a través del Inaem.