El Ayuntamiento de Calatayud puso en marcha un plan de refuerzo de la limpieza para el verano, intensificando el baldeo de calles y aumentando la recogida de residuos de envases ligeros en el municipio zaragozano.

El Departamento de Medio Ambiente inició un plan especial de baldeo de calles que, unido a la limpieza habitual, pretende conseguir una mejora significativa en el estado de calles y plazas de la ciudad. Para el baldeo se sigue la política de aprovechamiento de agua obtenida en pozos, no apta para el consumo humano, con el fin de colaborar en el ahorro de agua potable. A tal efecto, se está procediendo con la adecuación del pozo ubicado en el parque Margarita como principal punto de suministro para este fin.

Por otro lado, se reforzó el servicio de recogida en contenedores de envases ligeros destinado al contenedor amarillo. Hasta la fecha se realizaban dos recogidas semanales y a partir de ahora se harán tres debido a que como explicó la concejal de Medio Ambiente, Ana Isabel García, «en verano se detecta un aumento de población con más visitantes a la ciudad, lo que incrementa el consumo y la generación de residuos». A su vez destacó que «una de las prioridades de nuestro departamento es garantizar la limpieza» por lo que se trabaja de forma progresiva en medidas que hagan de Calatayud una ciudad más limpia».