La Universidad de Zaragoza mantendrá los intercambios Erasmus+ con al menos 24 universidades británicas hasta el final del curso 2021-22 una vez que estas, a pesar del Brexit, han manifestado su intención de continuar en el plan. El Reino Unido, desde el pasado 1 de enero, se ha retirado de la participación de este programa de movilidad Erasmus, cuyos acuerdos estaban firmados para el marco 2014-2020 con cientos de universidades europeas. Sin embargo, en el caso de los programas bianuales, revalidados a lo largo del 2020, será posible mantener los intercambios de la manera habitual también durante el curso 2021-2022, con la excepción de los trámites de salud, visado y residencia que deben adaptarse a las nuevas condiciones.

Las universidades que han confirmado su continuación en el programa Erasmus+ para el curso 2021-2022 son las siguientes: University of Bath, University of Birmingham, University of Bristol, University of Kent at Canterbury, Christ Church University, Cardiff University, University of Warwick, Heriot-Watt University, University of Strathclyde, University of Leeds, University of Leicester, University of London, Loughborough University, Newcastle Upon Tyne, University of East Anglia, University of Nottingham, Edge Hill University, University of Portsmouth, University of Reading, University of Sheffield, University of Southampton, Swansea University, University of Worcester y University of Chester.

De este modo, esto supone un aumento en el margen de tiempo entre aquellos estudiantes que se estaban planteando realizar un intercambio con una universidad británica. Las solicitudes para el curso 2021-2022 para el Programa Erasmus+ tendrán lugar del 3 al 17 de febrero en cada centro universitario, responsables de organizar, coordinar y resolver el proceso de selección de los estudiantes en el ámbito de los convenios interinstitucionales Erasmus+ que tienen asignados.

El Reino Unido prepara un programa de intercambio alternativo, el Programa Turing, en honor al matemático británico Alan Turing, que permitirá a los estudiantes británicos viajar por universidades de todo el mundo y comenzará en septiembre de 2021. Sin embargo, este programa no servirá para los alumnos europeos que quieren estudiar en Reino Unido.