La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, ha mostrado su confianza en que las negociaciones en Aragón "culminen con éxito" y se lleve a término la investidura del socialista Javier Lambán como presidente para continuar con la puesta en práctica de políticas que "han sido muy exitosas" y un "ejemplo".

Carcedo ha pedido este domingo "responsabilidad" a los grupos parlamentarios del Congreso, especialmente a los "mayoritarios" del PP y Ciudadanos, para desbloquear la investidura de Pedro Sánchez.

En declaraciones a los periodistas en la localidad asturiana de Arriondas, durante la inauguración de la XXVI edición del Descenso del Sella Adaptado, Carcedo ha dicho que "agotada" la posibilidad de un Gobierno de coalición con Unidas Podemos es necesario que el resto de partidos faciliten "el funcionamiento normalizado de las instituciones".

"Si no queremos abocar al país a que haya una repetición de las elecciones, hay que facilitar que se constituya el Gobierno posible y factible. No hay otras opciones", ha manifestado la titular de Sanidad en funciones.