Noviembre dice adiós, no sin antes dar la bienvenida este fin de semana a uno de los más esperados y concurridos mercadillos solidarios. Fundación La Caridad , heredera de la tan querida institución benéfica zaragozana que fundara en 1898 el alcalde Cantín y Gamboa, abre las puertas de su histórica sede de la calle Moret, con animados puestos donde buscar y rebuscar a placer interesantes artículos nuevos o de segunda mano que seguro solucionarán buena parte de esos compromisos navideños que nos llegan a tropel (y nos llevan al galope).

Son ya unos cuantos años que Daniel Gimeno, director de La Caridad, con su joven y dinámico equipo, apuesta por acercar esta institución al ciudadano, dando a conocer su labor social en favor sobre todo de la infancia y tercera edad. Uno de los más fervientes animadores de este mercadillo es Nacho Galianas, quien un año más trae a su puesto las velas aromáticas Candelas, de Jaime Fernández de Henestrosa, gran amigo suyo, como lo son Ángela Romeo, Carmen Tobías, o Mónica Díaz, siempre prestas a su llamada para colaborar , o como Javier Loriente Loscertales, que ha donado este año un magnífico colchón de alta gama El acto inaugural de ayer sábado, dinamizado por Cristina Cervera, responsable de comunicación de La Caridad, logró una buena concurrencia de sagaces buscadores de gangas, y de colaboradores amigos como la concejala Paloma Espinosa, que disfrutaban enormemente paseándose por las montoneras de juguetes, decoración, ropa vintage, juegos de cama o mesa, o moda bebé de excepcional calidad.

Hoy, al mediodía, repetirá un año más Celia Miguel, con su espectáculo de animación Pekas, sonrisa e ilusión, que seguro hará las delicias de todo el que se pase al reclamo de la oportunidad navideña, sobre todo de los niños asistentes .

La tarde, tras la siesta y el inicio de los carruseles deportivos, será el momento elegido por el simpático y siempre solidario rostro de Aragón TV Jesús Nadador para visitar el mercadillo . Nadador, imagen en muchos actos de La Caridad, quizá sorprenda acompañado de otro Jesús, (Salvo, de Salvo Producciones, y realizador y cortometrajista en este caso) tan vinculado a esta gran institución gracias a ese magnífico spot del 115 aniversario , y que espera estreno inminente con su Emprendedores 014

Quizás usted está leyendo este Arte&Paarte al calor de un desayuno dominguero, pensando en qué hacer con su mañana antes de dar buena cuenta a un merecido tapeo. Pues aquí va la crónica con idea para que salude al sol (si sale) en camino de este mercadillo. Puede que se encuentren buscando posibles tesoros para un amigo invisible o un cuñado chistoso. Y puede que así logren encontrar la sonrisa de más de un niño o paliar la soledad de más de un anciano. El mercadillo de La Caridad será el colofón perfecto de este noviembre que se va, de este domingo que ya saluda con belenes, espumillones, abetos y musgos.