Un incendio declarado ayer en torno a las 17.30 horas dejó sin suministro eléctrico a cerca de 400 naves industriales y viviendas del entorno de la carretera de Logroño, a la altura del barrio rural de Venta del Olivar, en Zaragoza. El fuego además dejó sin semáforos a la nacional N-232 a su paso por este punto, lo que obligó a la Guardia Civil a regular el tráfico, ya que la empresa que se ocupa del mantenimiento de estos ni siquiera podía actuar hasta que la compañia eléctrica reparara la incidencia.

El fuego se detectó en un poste de la luz ubicado en la parte trasera de una conocida tienda de muebles presente a esta altura de la carretera de Logroño. Los Bomberos de Zaragoza tuvieron que sofocar las llamas de una zona de vegetación que había ardido. Al igual que el seccionador instalado en lo alto del poste eléctrico y que anuló todo el tendido. Un punto que está conectado con la subestación de Monzalbarba.

Sin embargo, se investigan las causas del incidente, ya que ni la compañía eléctrica ni los Bomberos aseguraron ayer si el fuego se originó en la vegetación y acabó afectando al poste de luz o fue al revés y las llamas llegaron hasta la zona de la maleza procedente desde el seccionador, que prendería previamente.

Antes de las siete de la tarde ya se había recuperado el suministro en el 75% de los clientes afectados y a las 21.00 horas se recuperó la normalidad en el tráfico. Mientras, se investigan las causas.