+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INFRAESTRUCTURAS EN ZARAGOZA

El carril bici de Gómez Laguna tendrá continuidad en la Z-30

Se une al de San Juan Bosco, ya en servicio y sin inauguración oficial

 

El nuevo carril bici de San Juan Bosco, en servicio desde el verano. - CHUS MARCHADOR

EL PERIÓDICO
20/10/2019

Valdespartera y el centro de Zaragoza tendrán por fin, a finales del mes de noviembre, un carril bici con continuidad por la avenida Gómez Laguna. Será después de que se acometan los trabajos que comenzarán el próximo lunes en la intersección que existe entre la prolongación de esta vial que conecta con el distrito al sur de la ciudad y el tercer cinturón, la Vía Hispanidad. Una actuación que está prevista que dure un mes y que solucionará la única cicatriz que mantiene este eje ciclista, y que obligaba a dar un importante rodeo a los usuarios.

Si no hay sobresaltos o imprevistos, las obras de conexión del carril bici culminarán el próximo 22 de noviembre, según informó el ayuntamiento. Y cuanto esté acabado permitirá a las bicicletas conectar, a través de Gómez Laguna, con otro eje como el de San Juan Bosco, un vial ciclista de reciente creación que, tras su finalización este verano, fue puesto en servicio sin inauguración alguna del nuevo Gobierno municipal PP-Cs. Ese es el enlace con Corona de Aragón y a su vez con el centro de la ciudad y con Delicias, una conexión de varios kilómetros de longitud con continuidad que dará alternativas al actual eje que discurre en paralelo con el tranvía.

Así, la obra que comienza mañana se centrará, principalmente, en este cruce con el tercer cinturón. Esta tendrá afecciones al tráfico porque, al tener que intervenir en las aceras de ambos lados de Vía Hispanidad, será necesario ocupar un carril de circulación en uno de los dos sentidos para ejecutar rebajes en las aceras, siempre en horario laboral y mientras duren los trabajos.

Mientras, también mañana habrá afecciones en otros tres viales que soportan un importante número de vehículos. Se trata de la avenida Valdefierro, que deberá cortarse entre el cruce con la calle Rigel y la de Miguel Ángel Blanco Garrido por una reparación en una toma de agua; en la Ronda Hispanidad se ocupará un carril en ambos sentidos, para reparar un pretil en la mediana; al igual que en San Juan de la Peña, parara arreglar una tubería.

   
3 Comentarios
03

Por Natarela 14:32 - 20.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y para cuándo comunicarán el carril bici de la avenida del 7o arte con el parque del canal? Hay acera de sobra para hacerlo, ya q por la calzada es peligroso, porque aunque hay 3 carriles, nadie va a 50km/h

02

Por Adoquin 11:39 - 20.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Para cuando la ejecucion del proyecto de los 2 carriles de la Almozara. Un barrio donde no se puede circular ni con patinetes ni con bici y es el barrio donde mas se puede utilizar al ser todo llano. Unir el carril de paseo calanda con pablo gargallo y a su vez con plaza europa es esencial para la seguridad de todos y el bienestar de cada uno.

01

Por zarangelis 10:39 - 20.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y mientras desde Rosales del Canal por Los enlaces a Via Hispanidad sin poder circular con patinete electrico con los dos arcenes tan bonitos que tenemos de varios metros. No se dan cuenta que seria una buena idea y mas teniendo el Camping Municipal ahi.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla