Valdespartera y el centro de Zaragoza tendrán por fin, a finales del mes de noviembre, un carril bici con continuidad por la avenida Gómez Laguna. Será después de que se acometan los trabajos que comenzarán el próximo lunes en la intersección que existe entre la prolongación de esta vial que conecta con el distrito al sur de la ciudad y el tercer cinturón, la Vía Hispanidad. Una actuación que está prevista que dure un mes y que solucionará la única cicatriz que mantiene este eje ciclista, y que obligaba a dar un importante rodeo a los usuarios.

Si no hay sobresaltos o imprevistos, las obras de conexión del carril bici culminarán el próximo 22 de noviembre, según informó el ayuntamiento. Y cuanto esté acabado permitirá a las bicicletas conectar, a través de Gómez Laguna, con otro eje como el de San Juan Bosco, un vial ciclista de reciente creación que, tras su finalización este verano, fue puesto en servicio sin inauguración alguna del nuevo Gobierno municipal PP-Cs. Ese es el enlace con Corona de Aragón y a su vez con el centro de la ciudad y con Delicias, una conexión de varios kilómetros de longitud con continuidad que dará alternativas al actual eje que discurre en paralelo con el tranvía.

Así, la obra que comienza mañana se centrará, principalmente, en este cruce con el tercer cinturón. Esta tendrá afecciones al tráfico porque, al tener que intervenir en las aceras de ambos lados de Vía Hispanidad, será necesario ocupar un carril de circulación en uno de los dos sentidos para ejecutar rebajes en las aceras, siempre en horario laboral y mientras duren los trabajos.

Mientras, también mañana habrá afecciones en otros tres viales que soportan un importante número de vehículos. Se trata de la avenida Valdefierro, que deberá cortarse entre el cruce con la calle Rigel y la de Miguel Ángel Blanco Garrido por una reparación en una toma de agua; en la Ronda Hispanidad se ocupará un carril en ambos sentidos, para reparar un pretil en la mediana; al igual que en San Juan de la Peña, parara arreglar una tubería.