+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LITERATURA

El caso del asesino del sello: un juego de relatos en el cementerio de Torrero

Esta actividad, que tendrá lugar este domingo 21 de diciembre, forma parte del Festival Aragón Negro 2018, que se celebra estos días en la Comunidad

 

El cementerio de Torrero de Zaragoza será el escenario de esta ruta lúdica - EL PERIÓDICO

EFE
20/01/2018

El cementerio de Torrero de Zaragoza será el escenario de una ruta lúdica abierta a todo el público, bautizada como 'El caso del asesino del sello', donde los participantes deberán encontrar tesoros con la ayuda del GPS y con las pistas escondidas en microrrelatos de género negro.

Esta actividad, que tendrá lugar este domingo 21 de diciembre, forma parte del Festival Aragón Negro 2018, que se celebra estos días en la Comunidad.

El 'geocaching' es una disciplina lúdica que cuenta cada vez con más seguidores en todo el mundo, indica el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En esta tercera convocatoria se han propuesto nuevos retos para poner a prueba la perspicacia de los grupos inscritos, venidos de diferentes autonomías e incluso de países vecinos, atraídos por el interés que suscita esta actividad.

El hilo conductor para encontrar los 'caches', que es como se denomina a los tesoros, es una serie de microrrelatos negros, con la que los participantes alcanzarán el objetivo final.

Habrá un photocall y cuando termine la actividad, que es gratuita y de libre inscripción, se entregarán los premios para los equipos más rápidos.

El punto de encuentro será a las 10 horas en la capilla de Yarza en la puerta Cementerio antiguo de Torrero, donde se realizará la inscripción y se entregará el texto de pistas a seguir, así como las recomendaciones oportunas.

Esta actividad inicia la programación cultural cementerios de Zaragoza 2018, propuesta para acercar, sensibilizar y respetar el patrimonio histórico artístico que posee el cementerio antiguo de Torrero, que desde 1834 ofrece sus servicios a la ciudad.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.