La cátedra Aragón Plataforma Logística de Planificación y Gestión Logística de la Universidad de Zaragoza ha convocado las Becas Talento de prácticas en empresas con el objetivo de ofrecer una formación práctica, especializada y aplicada al sector.

La cátedra, impulsada por la empresa pública Aragón Plataforma Logística (APL), busca trasladar al ámbito universitario, tanto para los estudiantes como para los recién licenciados, la importancia que la logística ha alcanzado en la actual estructura empresarial, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El objetivo de estas becas es que los estudiantes brillantes aprendan, entre junio y septiembre, la importancia de la logística dentro de los procesos globales de la empresa, apliquen los conocimientos aprendidos en la carrera y gocen de un seguimiento a cargo de formadores expertos.

Los candidatos serán personas con talento que deseen comenzar su carrera profesional en este ámbito, para lo que se seleccionarán universitarios que estén matriculados en los últimos cursos de un Grado o Master de cualquier especialidad, con espíritu emprendedor.

Entre las aptitudes requeridas se encuentran la ambición para desarrollar la carrera en el ámbito logístico, motivación y alta capacidad de planificación y organización.

Las solicitudes deben remitirse antes del 15 de junio a Universa (Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza), al buzón elimina@unizar.es, incluyendo como asunto ?Beca Cátedra APL?, y aportando el CV, expediente académico y una carta de presentación que responda a la pregunta ?¿por qué te gustaría trabajar en el sector de la logística??.

Las distintas actividades de la cátedra están diseñadas para la adquisición de conocimientos especializados en logística, la formación orientada a la especialización y la investigación avanzada, según dichas fuentes.