Si hay algo que dicen las madres es que el dinero se guarda bien guardadito en el bolso, o en su caso, en la cartera. Este consejo lo tendrá bien aprendido el joven que ayer estaba sentado en un banco de la estación de Goya viendo como se manifestaba el sindicato CGT por la huelga ferroviaria y que, al levantarse perdió todo el dinero que llevaba en el bolsillo.

Él no se dio cuenta y abandonó la zona, pero sí lo hicieron todos los periodistas y los ocho agentes de la Policía Nacional que estaban allí con motivo de la concentración en defensa del servicio público ferroviario. Todos vieron como comenzaban a volar billetes de 50 euros y se esparcían por un zona ajardinada de las proximidades de la estación. Los agentes, junto a varios periodistas, comenzaron a recoger billetes desperdigados por un seto e incluso se estuvo comprobando la validez porque inicialmente se pensaron que eran falsos.

Al no recordar detalladamente quién era el individuo, la Policía procedió a incautarse del dinero --1.000 euros en billetes de 50-- por si se presentaba alguna reclamación, ya que en la estación hay cámaras que podían haberlo grabado.

Poco más tarde, el infortunado que había perdido el dinero apareció para recuperarlo y los agentes le hicieron entrega de los mil euros después del papeleo pertinente. El afectado explicó que lo había sacado del banco y debía ingresarlo en su empresa. Esta vez, eso sí, los agentes se lo dieron en un sobre.