El sindicato CCOO ha valorado hoy la congelación de los precios en Aragón, que en el último año no han registrado variación, pero ha reclamado la recuperación de los salarios y de las rentas perdidas en la crisis.

La central es partidaria de mejorar la red de cobertura social para los colectivos que peor lo están pasando y propone la puesta en marcha de un Sistema de Rentas Mínimas Garantizadas que atienda de forma urgente a las familias que carecen de ingresos.

Para la organización, la contención de la inflación "es un dato positivo" si bien cree necesario mejorar los salarios y el resto de rentas, ya que su poder adquisitivo ha sufrido una importante merma por el incremento del precio de la cesta básica de la compra y de otros capítulos como la electricidad.

Este es el único modo de incentivar el consumo y con ello la actividad económica para generar empleo, porque el comercio exterior por si solo no es suficiente para conseguir la salida de la crisis, ha advertido en un comunicado el sindicato.