Un nuevo reventón en la red de abastecimiento de agua de Calatayud volvió ayer a dejar en evidencia la consistencia del terreno en la capital bilbilitana. La incidencia se produjo en torno a las 10 de la noche al final de la calle Galdar, junto a la plaza Islas Canarias. La rotura de la tubería originó que el terreno cediera unos cinco centímetros sobre una superficie de unos 30 metros cuadrados, aunque no se produjo un socavón como en reventones que se registraron en otras ocasiones, la última en marzo.

La zona donde se registró la rotura está alejada unos 20 metros de las primeras edificaciones y a un centenar de la Casa Azul , el inmueble que el pasado año resultó afectado por una falla del terreno y que obligó al desalojo de todos sus inquilinos. El hundimiento que se registró ayer en el centro de Calatayud rompió los baldosines de la plaza en la zona afectada. Los servicios municipales acudieron al lugar de la rotura y procedieron a vallar la zona.

El nuevo reventón se ha producido en la margen izquierda del río Jalón, en la misma ribera que el citado del pasado mes de marzo.