Un total de 5.600 volúmenes de la biblioteca personal de la escritora e investigadora española, Ana María Navales, fallecida en 2009, serán donados mañana a la Universidad de Zaragoza por parte del que fuera su marido, el escritor y periodista Juan Domínguez Lasierra.

Además de la donación, mañana también, se inaugurará en la Universidad de Zaragoza una exposición bibliográfica, titulada "El mundo poético de Ana María Navales", en la que se incluirá una muestra de la variada obra literaria de la escritora y otros documentos ilustrativos de su carrera literaria, según fuentes de la institución académica.

La colección de libros donados a la Universidad constituye un inmejorable escaparate de los temas y ámbitos que acapararon su interés: la poesía, el feminismo, su adorada Virginia Woolf -de la que fue gran especialista-, la literatura hispanoamericana y su propia obra, han valorado las mismas fuentes.

Con motivo de esta exposición, se ha publicado un pequeño volumen que recoge una muestra de la extensa y variada obra de esta autora.

La autora, nacida en Zaragoza en 1939 y fallecida en Borja en 2009), fue premio de las Letras Aragonesas y directora de importantes revistas culturales y literarias, como Turia.