Unos cien cerdos murieron ayer al volcar el camión que los transportaba, de la empresa Jorge Paules. El siniestro se produjo sobre las 12.00 horas de ayer en las cercanías del municipio de Caspe, según informaron fuentes de la Diputación de Zaragoza.

El accidente tuvo lugar en el kilómetro 296 de la N-211 al salirse el vehículo de una curva por causas desconocidos. El conductor del tráiler, Rafael F.P. no sufrió heridas de consideración en el accidente. Sin embargo, la carga, 220 cerdos, sí resultó afectada y se calcula que alrededor de la mitad pudieron resultar muertos --algunos de ellos al salir despedidos del camión-- a consecuencia del fuerte golpe.

Los trabajos de rescate, en los que intervinieron los bomberos del Parque Provincial de Caspe, se prolongaron hasta bien entrada la tarde a causa de la dificultad que entrañaba la intervención.

EL SEGUNDO EN DOS MESES Casualmente, hace apenas dos meses, otro camión cargado de cerdos protagonizó un espectacular accidente en el puente de Caspe, en la A-230, a pocos kilómetros del punto donde volcó otro camión ayer. En aquella ocasión, y como consecuencia del impacto, numerosos animales cayeron al Ebro, pereciendo más de un centenar de animales