+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VALDEFIERRO

El centro de salud dispondrá de nuevo médico de familia en enero

  •  Dos días a la semana atenderá las consultas de pediatría y tres, las generales


  •  Se cubre así el horario de la an
  •  

    El centro de salud de Valdefierro contará con un nuevo médico de familia. - Foto:EL PERIODICO

    CELIA SORIACELIA SORIA 08/12/2004

    El centro de salud de Valdefierro dispondrá de un nuevo médico de familia en horario de lunes a viernes. El facultativo atenderá durante tres días a la semana las consultas de medicina general y los dos restantes, las de pediatría. Se refuerza así el servicio infantil que quedó a principios del mes de octubre cuando el Salud (organismo dependiente del Gobierno de Aragón) decidió reducir de cuatro a tres los días de consulta de la pediatra de apoyo.

    La medida entrará en vigor el próximo mes de enero y se mantendrá, al menos, durante tres meses. Según explicó a la Asociación de Vecinos Aldebarán el director del Area III de Atención Primaria, Fernando Flor de Lis, el Gobierno de Aragón sólo se compromete a mantener el servicio hasta el 31 de marzo porque a partir de esa fecha cambia el organigrama de Salud y se desconoce cómo puede afectar a cada zona.

    La reunión con el director de área se produjo la semana pasada, quince días después de que los usuarios acordasen junto con el colectivo vecinal solicitar a Salud un refuerzo en el servicio de pediatría. Hasta el 1 de octubre, en el centro de salud había dos pediatras para atender a los niños, una fija (los cinco días de la semana) y otra de apoyo (cuatro días), pero a partir de entonces ésta última fue trasladada a la localidad de La Almunia de Doña Godina y pasó a pretar servicio sólo tres días a la semana.

    Desde el primer momento, esta medida provocó denuncias de los padres de los niños que acuden al centro de salud aunque finalmente se optó por conceder un tiempo de prueba para verificar si hacía verdaderamente hacía falta reforzar el servicio. Después de un mes y medio, los vecinos dieron finalmente un suspenso a la medida aplicada por el Salud y la pasada semana exigieron en una reunión que se completase.

    Lo que no se esperaba el presidente de la Asociación de Vecinos de Valdefierro, Manuel Moreno, era que de aquella cita se obtuviesen resultados tan positivos. "Estamos muy satisfechos porque no sólo hemos conseguido que se restituya el servicio de pediatría, sino que además hemos ganado un nuevo médico de familias tres días a la semana", manifestó. Adviertieron, no obstante, que en enero se mantendrán alerta para comprobar que se cubre la plaza prometida.

     
     
    Escribe tu comentario

    Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
    Accede con tu cuenta o regístrate.

    Recordarme

    Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

    Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla