La patronal aragonesa quiere extender el voluntariado entre las empresas. Así se refleja en el convenio que ayer firmaron la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, y el presidente de CEOE Aragón, Fernando Callizo, con las entidades de voluntariado.

El propósito del acuerdo es divulgar la importancia del voluntariado con acciones pedagógicas para incrementar el número de empresas que ya han colaborado con este modelo de participación en la sociedad y que se eleva a más de 200. También se busca fomentar esta labor entre sus trabajadores, parte en horario laboral y también durante su tiempo libre.

«Las empresas somos un ente social de primer orden y, evidentemente, nos comprometemos con la sociedad» dijo Callizo que destacó la acogida de estas acciones entre el tejido empresarial.

El último Consejo de Gobierno aprobó la firma de este acuerdo que persigue incrementar en las empresas el número de voluntarios, un colectivo formado ya por 35.000 personas en Aragón.

Para la promoción del voluntariado en las empresas se han organizado jornadas, también para que algunas de ellas expongan sus experiencias para que den ejemplo de su responsabilidad corporativa.