La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) en Aragón ha anunciado su rechazo a la huelga convocada el próximo 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer porque consideran que se trata de una reivindicación de carácter "social" y no debería aplicarse al ámbito "laboral".

La organización empresarial ha explicado en una nota de prensa que la huelga reclama derechos como "la igualdad en el sistema educativo" o la lucha contra "la violencia de género" que, si bien son compartidos por Cepyme, "exceden completamente el ámbito laboral".

Asimismo, en el comunicado han reclamado a los agentes sociales que no utilicen esta protesta como una "herramienta con la que una de las partes implicadas resulta perjudicada".

Desde la organización han reconocido la existencia de la "brecha salarial" provocada por "disfunciones en el mercado" como "las interrupciones laborales para el cuidado de hijos o mayores dependientes, los pluses salariales de los convenios colectivos y el tipo de sector donde trabajan" mayoritariamente las mujeres.

En ese sentido, han apuntado a la necesidad de trabajar conjuntamente para "lograr avances" y han defendido la "labor en materia de igualdad laboral" que realiza la organización, por ejemplo, en los planes de pymes y autónomos.