Un total de 5.952 estudiantes afrontan desde hoy la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), que se desarrollará hasta el jueves.

La gran mayoría de los inscritos, 5.462, realizarán las dos pruebas, mientras que 58 estudiantes se examinarán solo de la obligatoria y 432 lo harán exclusivamente de la voluntaria para subir nota.

La primera prueba, de Lengua Castellana y Literatura, dará comienzo hoy a las 10.30 horas. Hoy también están programados los ejercicios de Lengua Extranjera II: Alemán y Francés, Historia de España y Lengua Extranjera II: Inglés

Mañana será el turno de Cultura Audiovisual, Matemáticas II, Latín II - Química, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Física o Historia del Arte y para el jueves quedarán las pruebas de Diseño, Geología, Historia de la Filosofía, Economía de la Empresa, Fundamentos del Arte II, Biología, Griego y Dibujo técnico y Geografía.

Como novedad, los estudiantes podrán acceder en la web a la papeleta con las calificaciones obtenidas.

Aragón cuenta con uno de los índices más elevados de España en lo que a la calificación media obtenida por los aspirantes a universitarios se refiere, tanto en junio como en septiembre.