El partido político Chunta Aragonesista (CHA) ha aprobado durante la mañana de hoy, sábado 15 de diciembre, las cabezas de lista de los candidatos por las circunscripciones electorales de Zaragoza, Huesca y Teruel, para las próximas elecciones generales que se celebrarán en marzo de 2008.

La elección de los candidatos se ha determinado en una reunión del Comité Nacional de CHA, máximo órgano del partido entre Asambleas, celebrada en la capital aragonesa. "Hemos llevado todo un proceso en el cual se ha escuchado a todas las comarcas en todas las comisiones y reuniones de Chunta. Y después de haber debatido en el último Comité Nacional, la ejecutiva ha optado las tres propuestas", declaró el secretario general de CHA, José Antonio Acero, en declaraciones a los medios de comunicación.

El actual presidente del partido, Bizén Fuster, será el candidato número uno, por la provincia de Zaragoza. Y el número dos, será el actual diputado de Chunta en el Congreso de los Diputados, José Antonio Labordeta.

Por la provincia de Huesca, el candidato es el secretario de Economía y Empleo, Eduardo Pueyo. Además es concejal de Fonz y consejero comarcal en el Cinca Medio, por lo que Bizén Fuster comentó que "tenemos mucha confianza en él por su experiencia municipal y comarcal". Por Teruel, la electa ha sido la alcaldesa de Cañizar del Olivar, Olga Hernández.

Los candidatos han contado con un amplísimo respaldo del Comité Nacional, puesto que "han sido votados por aproximadamente un 80 por ciento del partido, lo que supone la práctica unanimidad en Chunta", indicó el secretario general de Chunta Aragonesista.

Desde el año 1977 el Congreso de los Diputados tiene representación aragonesa. "Nuestras expectivas son que los aragoneses sigan contando con la voz en el Congreso y continuar con ésa representación", observó José Antonio Acero.

Bizén Fuster señaló que "estas elecciones son totalmente diferentes a las pasadas municipales y autonómicas". A lo que añadió que "lo que nos jugamos es tener peso y voz directa de Aragón en Madrid, para que podamos seguir consiguiendo mayor cantidad de presupuesto para la comunidad y que se siga debatiendo sobre Aragón a nivel nacional".

Eduardo Pueyo subrayó que "cuantos más diputados aragonesistas haya será mucho mejor para los aragoneses, más fuerza tendremos en Madrid y más demandas de la sociedad podremos llevar a buen término". Desde CHA intentarán conseguir el máximo número de representación posible.

Fuster ha querido recordar "el gran trabajo que ha hecho José Antonio Labordeta por Aragón en el Congreso en los últimos ocho años". Y manifestó que "si sale está dispuesto a ir. Labordeta ha demostrado ser la mejor representación que ha tenido nunca Aragón, espero que vuelva a salir diputado".

"Vamos a luchar entre todos por Aragón, para que la fuerza de Aragón se pueda oir en el Congreso de los Diputados", concluyó la candidata por la provincia de Teruel.