CHA ha criticado hoy que el Gobierno de Aragón tenga intención de recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que anula el plan urbanístico de Montanuy (Huesca) por el que se pretendía dar un "pelotazo" en el Pirineo vinculado a la ampliación de Cerler a través de Castanesa.

Para el presidente de CHA, José Luis Soro, el Gobierno PP-PAR "sigue empecinado en la política del ladrillo pese a que la realidad ha demostrado que es un fracaso que empobrece los territorios, destroza los recursos naturales y solo beneficia a unos pocos".

En un comunicado, CHA informa de que ha presentado en las Cortes de Aragón una proposición no de ley para reclamar a las Cortes que se opongan al recurso.

Para CHA, "la política especulativa del PSOE-PAR y PP es la misma".

"No sorprende porque la propia Rudi ya advirtió que el medio ambiente no iba a frenar sus planes, lo está demostrando", ha añadido CHA, que apuesta por los deportes de invierno y por el desarrollo a partir de la nieve "pero no de esta manera descontrolada y devastadora, sino con consenso y pensando en crear riqueza a largo plazo".