El grupo de CHA en la comarca del Somontano ha denunciado hoy que varios jóvenes del municipio de El Grado (Huesca) carecen este año de transporte público para desplazarse hasta sus centros escolares en la localidad de Barbastro.

En un comunicado, los aragonesistas señalan que el Departamento de Educación ha habilitado un taxi de 7 plazas para garantizar el transporte de los escolares que cursan la ESO, que, según afirman, no es suficiente para dar servicio a los 11 jóvenes escolares del municipio.

CHA destaca que el taxi permite el traslado de los 6 alumnos que cursan la ESO, pero sólo de uno de los 5 escolares restantes matriculados en Bachiller y Ciclos.

Esta formación añade que a pesar de que en años anteriores se había favorecido que los escolares de la ESO pudieran ir juntos con el resto de compañeros, desde la Consejería de Educación se considera "no obligatorio" el transporte para Bachiller y Ciclos.

Los aragonesistas proponen como solución que el autobús que presta servicio en la ruta Estadilla-Barbastro pase a recoger a los 4 alumnos de El Grado que carecen de servicio a fin de facilitarles un transporte público.