Chunta Aragonesista (CHA) ha mostrado hoy su rechazo a la reforma laboral aprobada por el Gobierno ya que abarata los despidos y "dinamita" la negociación colectiva, y eso no va a traducirse en la creación de empleo "sino en su destrucción, abocándonos a los seis millones de parados a fin de año".

Para CHA, esta reforma, continuadora de las del PSOE aunque "con mayor profundidad", supone una pérdida de derechos sociales y laborales. "Parece que la derecha aprovecha la crisis para recortar derechos de los trabajadores que costó muchas décadas conseguir", denuncia CHA, cuyo diputado en el Congreso, Chesús Yuste, votará en contra del "decretazo" cuando se convalide en el pleno.

En opinión de Yuste, si quiere dar respuesta a la crisis, el Gobierno de Mariano Rajoy "equivoca el camino", porque "no es desregulando el mercado laboral como saldremos de la recesión y del paro, sino impulsando políticas de estimulo a la actividad económica y a la creación de empleo, y de eso este gobierno aún no ha movido ficha", ha declarado Yuste.

CHA anuncia que apoyará cuantas movilizaciones sociales y sindicales se convoquen en expresión de rechazo, sin descartar la posible convocatoria de una huelga general si así lo deciden las organizaciones sindicales.