Chunta Aragonesista (CHA) ha instado hoy al Ayuntamiento de Zaragoza a que se persone en el caso por presunto cohecho que investiga el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) contra el exconcejal de deportes del PAR Manuel Blasco.

Según publica hoy Heraldo de Aragón, el juez Javier Seoane ha imputado a Blasco un presunto delito de cohecho por dos trabajos que la sociedad Arco de San Francisco (cuyo administrador es el exconcejal) hizo para la multinacional Mondo Iberica en la construcción de dos campos de fútbol de hierba artificial.

Los nacionalistas piden al Ayuntamiento que se persone en este asunto y en la otra causa abierta en el TSJA contra Blasco, que fue que fue concejal de deportes, en el caso de la permuta del colegio San Andrés de Miralbueno, una operación que salió adelante con los votos del PP y PAR.

En el caso del colegio, un juez cree que el dinero que percibió por la venta de unos terrenos de su propiedad, casi sin valor, era un supuesto pago por su voto en favor de una permuta de terrenos en Zaragoza, en el año 2002, según se señala en un comunicado de CHA.

La formación nacionalista pedirá al Ayuntamiento los "supuestos informes favorables" que supuestamente aconsejaron la compra de dicho colegio "para convertirlo en un centro cívico y que, sin embargo, fue demolido pocos años después".

Con esta nueva imputación por la construcción de los campos de fútbol, CHA pedirá revisar los contratos llevados a cabo por el área de Deportes durante los cuatro años en los que Blasco estuvo al frente de la concejalía de deportes y en los que se adjudicaron numerosos proyectos a Mondo.