El grupo de CHA en el ayuntamiento de Zaragoza ha reclamado hoy al alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, que convoque el Consejo Escolar de la Ciudad ante la "inquietante" situación generada tras el proceso de escolarización en la capital aragonesa.

"Desde CHA nos hacemos eco de la denuncia llevada a cabo por la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Aragón, (FAPAR) por la pésima planificación del Gobierno de Aragón en todo este proceso que sigue cerrando aulas, masifica las actuales y no abre nuevas donde hay un exceso de demanda", afirma en un comunicado el concejal de CHA Carmelo Asensio.

Ante esta situación, que según Asensio está dejando a la enseñanza pública en desigualdad de condiciones, CHA solicita un debate abierto en el seno del Consejo Escolar que ponga sobre la mesa la situación en la que se encuentran los colegios de la ciudad, las ratios de sus aulas, la dotación de profesorado y la atención a la diversidad.

"El Gobierno de Aragón mantiene con dinero público a la enseñanza privada concertada en detrimento de la enseñanza pública cuando debería ser al revés, ya que solo la enseñanza pública ofrece igualdad de oportunidades", concluye el concejal.

CHA insta al Ayuntamiento de Zaragoza a que no permanezca "impasible" y a que siga apoyando las reivindicaciones de los padres y de buena parte del profesorado implicado en que la escuela pública sea el ámbito de formación de la ciudadanía.

Según este grupo municipal, solo en la Ciudad de Zaragoza se han perdido 45 aulas desde el curso 2012-13 en la escuela pública en la práctica totalidad de los distritos de la Ciudad y este curso pueden ser alrededor de doce mientras paralelamente se amplía la oferta privada concertada religiosa.