Dos millones de euros adicionales para obras en los colegios públicos de Primaria de Zaragoza. Esta será una de las enmiendas más relevantes que Chunta presentará hoy al proyecto de presupuesto municipal del Ayuntamiento de Zaragoza: un paquete de obras en los centros educativos que incluirán proyectos en casi medio centenar de inmuebles y cuya cuantía global casi duplicará la partida municipal destinada al mantenimiento de los centros, dotada en el presupuesto presentado por el Gobierno de la ciudad con 3,6 millones de euros.

El listado de obras proviene de las peticiones de los propios colegios y sus asociaciones de padres, que la formación aragonesista ha recogido tras enviar cartas a 85 centros. Recibieron 60 respuestas de 48 colegios, la mayoría para el mantenimiento de patios o cerramiento de ventanas.

Con este listado de necesidades, CHA reclamará dos millones de euros extra para estos trabajos. A este plan de obras se suman otras enmiendas de carácter continuista con las partidas impulsadas por la formación para el pasado prespuesto, como la atención a la infancia.

Además, entre las propuestas que realizará CHA destaca también la enmienda que pide retirar 300.000 euros del presupuesto destinado a los estudios para la segunda línea del tranvía, dotados con 700.000 euros para el próximo año, para que se realice el plan de movilidad sostenible. Esto no impediría seguir adelante con el concurso de la línea 2, que además podría rebajar su precio de licitación.