El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en Zaragoza ha propuesto en la Junta de Distrito del barrio de Las Fuentes una serie de medidas para dar una "perspectiva social" al Plan Integral elaborado para esta zona de la ciudad.

Propuestas entre las que se encuentran el asfaltado de calles y arreglo de aceras, dotar de las tuberías de abastecimiento y saneamiento precisas, crear un nuevo aparcamiento gratuito y zonas verdes y la peatonalización de calles, tal y como ha detallado el grupo político en una nota de prensa.

La concejala de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo, ha apuntado que "es el momento idóneo para dotar a Las Fuentes de las actuaciones e intervenciones necesarias para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas".

"Debemos implicar a todos los sectores y grupos de edad del barrio, con la ayuda de organismos como Centros Educativos, Centro de mayores, Casa de Juventud, Centro de Salud, o el Centro Municipal de Servicios Sociales", ha destacado la concejala.

Crespo ha lamentado la "importante dejadez" que ha sufrido el distrito en los últimos años, y ha destacado la necesidad de implicar a la ciudadanía, a través de la Junta Municipal, en la redacción del documento, "desde una perspectiva más amplia que la meramente urbanística".

En este sentido, la concejala aragonesista ha considerado que estas medidas deberán venir acompañadas de otras de intervención social, con especial incidencia en la infancia, personas mayores y familias con escasos recursos.

Además, Crespo ha incidido en la necesidad de mejorar la información acerca de las ayudas públicas a la rehabilitación de viviendas, así como de implementar el programa "Locales Vivos" para aumentar la actividad económica en el barrio, incorporado por CHA a los Presupuestos del Ayuntamiento de Zaragoza para 2017, ha recordado.