El presidente de CHA, José Luis Soro, ha valorado hoy la aprobación de la declaración de impacto ambiental del desdoblamiento de la N-II entre Pina de Ebro y Fraga pero ha reclamado financiación inmediata para desarrollar el proyecto.

CHA recuerda en un comunicado que los Presupuestos Generales del Estado para 2014 contemplan una partida presupuestaria "irrisoria" para acometer las obras, de 700.000 euros, y que no prevén ninguna inversión plurianual.

"Si tenían previsto dar luz verde al estudio ambiental deberían haber incluido más financiación", subraya Soro, quien lamenta que "ésta sea la actitud del PP: desde Madrid hacen promesas y en Aragón se esconden tras ellas".

Además, Soro reclama la liberación total del peaje en la AP-2 entre Alfajarín y Pina de Ebro como alternativa al desdoblamiento de la N-II en ese tramo y también hasta que el desdoblamiento entre Pina de Ebro y Fraga esté terminado, dada la alta siniestralidad de la vía y la necesidad de una infraestructura de calidad para el desarrollo de las comarcas aragonesas.

Soro subraya que en otras Comunidades Autónomas el Estado financia este tipo de medidas "y nadie se rasga las vestiduras", por lo que pide al Gobierno de Luisa Fernanda Rudi que "sea capaz de defender los intereses económicos de Aragón y pida en Madrid lo que nos corresponde".