El presidente de CHA, José Luis Soro, reclamó ayer en la Jacetania más inversiones para el eje Jaca-túnel del Somport, ya que recordó que el tráfico en la N-330 va en aumento desde que se inaugurase este paso pero "la realidad es que el Gobierno no invierte en esta carretera que conecta con Francia, es decir, no invierte en el desarrollo económico de Aragón, ni por carretera ni por tren, pero tampoco es capaz de presionar al Gobierno francés para que Aragón no quede aislado en su conexión con Europa".

CHA criticó que el Gobierno de Aragón no fuese capaz de reaccionar ante el cierre del túnel de Somport, que ha permanecido más de un mes cerrado y que ha causado numerosas pérdidas económicas en la comarca. Soro lamentó que "en respuesta a pregunta de Chesús Yuste, como diputado CHA por la Izquierda de Aragón, el gobierno confirmó que este tramo tiene aprobado el estudio desde 2008 pero todavía está pendiente la redacción del proyecto y las partidas que se contemplan en los presupuestos son mínimas, 10.000 euros, que, además, ni se ejecutan".

CHA se ha registrado una iniciativa en las Cortes de Aragón para reclamar al Gobierno central las inversiones presupuestadas.