Chunta Aragonesista acudirá a la Fiscalía si ve el más mínimo indicio de irregularidad sobre las obras del tranvía de Zaragoza, aunque en este momento no tiene ninguno, ha asegurado hoy el portavoz municipal, Juan Martín.

Así lo ha indicado ante las declaraciones que en la Comisión de Investigación sobre la gestión de la plataforma logística de las Cortes hizo ayer el principal testigo del caso Plaza, Chabier Mayayo, quien afirmó que en la obra del tranvía detectó "algún tema" interno entre empresas que "no es comparable a lo de Plaza", aunque no quiso especificar si se ajusta o no a la legalidad.

Martín ha pedido a Mayayo que aclare qué quiso decir para saber exactamente si se trata de algo que hay que investigar "hasta el final, caiga quien caiga" o si "no tiene ningún tipo de fundamento", y ha advertido de que CHA no va a permitir que haya "sombras de duda de ninguna clase, tanto si hay algo como si no hay nada".

Martín, quien ha tachado la situación de "absolutamente dantesca", ha exigido al Gobierno de Zaragoza que en la junta de portavoces, que se celebrará mañana, dé explicaciones y facilite la información que los grupos le pidan sobre el tranvía, y también a la empresa del tranvía, para que se aclaren todos los extremos que sean necesarios.

Ha hecho hincapié en que no puede quedar la mínima duda sobre la actividad del ayuntamiento en las obras del tranvía y ha incidido en que 24 horas después de las declaraciones de Mayayo no haya un dato más.

También ha criticado el bajo nivel de información que transmite la sociedad del tranvía -en la que participa con un 20 por ciento el ayuntamiento y el 80 por ciento restante lo conforman varias empresas- y que en algunos casos no llegue "nunca", y ha manifestado que espera que el Gobierno no se tome este asunto "a la ligera" y aporte toda la información lo más pronto posible.