CHA denunciará en Europa la obligación de que las jugadoras de balonmano playa deban ir vestidas con bikini y top en los partidos. Se denuncia la actitud de la Federación Española de Balomnano que impondrá, a partir del año que viene, esta normativa. Desde la Federación Española de Balonmano insisten en que cumplen con normativa internacional.

La mayoría de las participantes en un torneo celebrado en la localidad cántabra de Suances expresaron su protesta y se impusieron amonestaciones porque las jugadoras vestían con camisetas de tirantes y culote.

Ángela Labordeta critica "una normativa que no tiene ningún fundamento deportivo y que busca, únicamente, el espectáculo a través del uso sexista del cuerpo femenino".

Además reclama la libertad de las jugadoras a disputar los partidos "vestidas como más cómodas se sientan" y considera que "quitarles centímetros de tela no es fomentar el deporte femenino".

CHA recuerda, en su nota de prensa, que el representante de la coalición Primavera Europea, Jordi Sebastiá, es portavoz en la Comisión de Mujer e Igualdad del Parlamento Europeo y Ángela Labordeta, quien fue candidata en las pasadas elecciones europeas, comenta que "pelearemos por modificar una normativa tan machista y sexista".