Chunta Aragonesista (CHA) instará en el Senado medidas para mejorar el tramo de 17 kilómetros de la N-211 que discurre entre la localidad de Monreal del Campo (Teruel) y el límite con la comunidad autónoma de Castilla La Mancha.

Los aragonesistas, que formularán su petición en la Cámara Alta a través de Compromís en virtud de los acuerdos con esta formación, advierten en un comunicado que el tramo afectado lleva alrededor de dos décadas con el mismo firme, a pesar de que Fomento licitó las obras de mejora en agosto del año pasado.

El secretario Territorial de CHA en Teruel, Adolfo Villanueva, ha explicado que su iniciativa exige del nuevo Gobierno central un "mayor compromiso" que el anterior con el tramo afectado, "sin olvidar -añade- que su transformación en una autovía figura en los Presupuestos Generales del Estado desde 2006".

"Sin embargo -subraya el comunicado-, ni se mejora la actual carretera, y llevamos ya desde hace 12 años con la inclusión de partidas en los PGE para su desdoblamiento y sin haber dado comienzo a las obras".

A su juicio, estos datos "objetivos" ponen en evidencia la falta de "sensibilidad política" del anterior Ejecutivo para actuar "decididamente" en el referido tramo viario.

CHA reclama obras urgentes en el tramo a fin de mejorar la seguridad vial y, a medio plazo, la recuperación del proyecto de conversión en una autovía que permitiría una conexión directa entre las A-23 y la A-2 y favorecía un enlace directo entre Teruel y Madrid.