Un incidente accidental, que ocasionó fuego en la base de uno de los aparatos que sirve para lanzar los fuegos artificiales al aire, fue la causa de la paralización del espectáculo de pirotecnia que se realizaba desde los jardines de la Ciudadela, incluido en el programa de las fiestas de Jaca, durante la noche de ayer, día de Santa Orosia, patrona de la ciudad.

La Guardia Civil levantó acta del incidente ocurrido y durante toda la mañana de hoy, tanto especialistas de la Guardia Civil como la Policía Local y los técnicos municipales se han encargado de analizar “in situ”, acompañados por los operarios de la empresa de pirotecnia, lo que había ocurrido por la noche, así como las condiciones en que se encuentran todos los materiales y aparatos que componen el sistema de funcionamiento de los fuegos artificiales.

Una chispa que saltó en una de las bases de los aparatos en los que se colocan los cohetes que se lanzan al aire para realizar los fuegos artificiales incendió un cable eléctrico que bloqueó el circuito eléctrico de funcionamiento del sistema pirotécnico, ordenado por una centralita eléctrica que tampoco pudo seguir funcionando. Al quedar cortado el sistema, hubo que suspender la sesión de fuegos artificiales.

Los expertos de la Guardia Civil y de la Policía, así como los técnicos municipales, siguen trabajando en la investigación del caso para averiguar las causas y razones por las que se produjo el incidente accidental que dejó sin espectáculo pirotécnico a los jaqueses en la noche de Santa Orosia.