La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, sábado, en Aragón cielo con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña con chubascos y tormentas en el Pirineo por la tarde, que podrán ser localmente fuertes y con granizo, y riesgo en la Ibérica y resto de la mitad occidental.

Las temperaturas experimentarán un ascenso y el viento variable flojo tendiendo a sur y sureste flojo.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 20 grados de mínima y los 33 de máxima de Huesca, los 14 y 31 grados de Teruel y los 19 y 35 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 8 (domingo): Cielo poco nuboso o despejado. En áreas de montaña nubosidad de evolución diurna, con chubascos y tormentas dispersos por la tarde, más probables en la Ibérica zaragozana, donde podrán ser localmente fuertes y con granizo. Temperaturas en general en ligero ascenso. Viento variable flojo.

Día 9 (lunes): Cielo poco nuboso o despejado. En el Pirineo y en la Ibérica nubosidad de evolución diurna, con probables chubascos y tormentas dispersos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, tendiendo en el valle del Ebro por la tarde a noroeste flojo a moderado.

Día 10 (martes): Cielo poco nuboso o despejado. En el Pirineo y en la Ibérica nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún chubasco con tormenta por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. En el valle del Ebro viento del noroeste flojo con intervalos de moderado y en el resto viento variable flojo.