La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, sábado, en Aragón en los Pirineos, franja oriental e Ibérica con chubascos y tormentas, con probabilidad de que localmente sean fuertes.

En la mitad norte nuboso o muy nuboso, disminuyendo hacia el sur, donde se formarán nubes de evolución diurna. En los Pirineos, franja oriental e Ibérica con chubascos y tormentas débiles o moderados, con probabilidad de que localmente sean fuertes.

En el resto de las zonas lluvias o chubascos débiles, ocasionalmente con tormenta. Al final del día tendencia a abrirse claros y remitir las precipitaciones.

Las temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y las máximas en moderado o notable descenso. El viento flojo de dirección variable, ocasionalmente moderado y con posibles rachas fuertes en áreas de tormenta, tendiendo al final a flojo o moderado de componentes norte y oeste.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 16 grados de mínima y 25 grados de máxima de Huesca, los 16 y 27 de Teruel y los 18 grados de mínima y 29 grados de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 3, 4 y 5 de agosto en Aragón:

Día 3 (domingo).- En la divisoria pirenaica intervalos nubosos, con evolución diurna, y probabilidad de algún chubasco débil. En las demás zonas del territorio poco nuboso, con nubes de evolución diurna, en el resto del tercio norte posibilidad de algún chubasco débil.

Las temperaturas mínimas en ligero descenso, y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. El viento flojo variable, rolando por la tarde a componentes sur y este, flojo o moderado.

Día 4 (lunes).- Poco nuboso, con nubes de evolución diurna, principalmente en áreas de montaña. En los Pirineos probables chubascos y tormentas débiles, que se pueden extender al prepirineo e Ibérica.

Las temperaturas en ligero ascenso. El viento de componentes este y sur, flojo.

Día 5 (martes).- En el tercio norte muy nuboso durante las primeras horas, con chubascos y tormentas localmente moderados que tenderán a disminuir durante el día.

En el resto de las zonas intervalos nubosos, alternando con abundantes claros, con posibilidad de algunas precipitaciones dispersas ocasionales, más probables en la Ibérica de Teruel.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo de componentes norte y oeste, con intervalos de intensidad moderada.