La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, martes, en Aragón chubascos y tormentas que pueden ser fuertes en el tercio norte.

En el tercio norte, muy nuboso con chubascos moderados, a veces con tormenta, que pueden ser localmente fuertes o persistentes. En el resto, nuboso o muy nuboso con chubascos localmente moderados y acompañados de tormenta.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero o moderado descenso. Vientos moderados de componentes este y sur, con rachas fuertes.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 14 grados de mínima y 24 grados de máxima de Huesca, los 10 y 25 de Teruel y los 17 grados de mínima y 27 grados de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 21, 22 y 23 de mayo en Aragón:

Día 21 (miércoles).- En el tercio norte, nuboso o muy nuboso con precipitaciones moderadas, a veces con tormenta, que pueden ser localmente fuertes o persistentes, sobre todo en Pirineos. Cota de nieve bajando al final del día a unos 2.000 metros.

En el resto, nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con chubascos localmente moderados, que podrían ir acompañados de tormenta.

Temperaturas con pocos cambios. Vientos moderados de componentes este y sur, con rachas fuertes en cotas altas. Intervalos de suroeste moderado en la Ibérica.

Día 22 (jueves).- En el tercio norte, nuboso con apertura de claros al inicio y final del día, y con precipitaciones localmente moderadas, a veces con tormenta.

En el resto, poco nuboso aumentando a nuboso con posibles precipitaciones débiles, disminuyendo la nubosidad al final del día. Cota de nieve en torno a 1.800 metros.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. En la Ibérica, vientos moderados del suroeste. En el resto, vientos de componentes este y sur, flojos o moderados. Rachas fuertes en cotas altas.

Día 23 (viernes).- Poco nuboso, aumentando a nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas, a veces con tormenta, más frecuentes por la tarde y en las zonas de montaña. Cota de nieve en torno a 1.800 o 2.000 metros.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las mínimas. En la Ibérica, vientos moderados del suroeste. En el resto, vientos flojos de dirección variable, predominando la componente sur.