La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, martes, en Aragón chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes en el norte.

En el tercio norte, predominio de cielos nubosos o muy nubosos, con chubascos y tormentas, en general de intensidad moderada, que pueden ser localmente fuertes, preferentemente durante la tarde.

En el resto de la Comunidad, intervalos nubosos con nubes de evolución diurna, alternando con periodos de apertura de grandes claros, que darán lugar a chubascos y tormentas en las comarcas orientales turolenses, pudiendo darse de forma dispersa en las demás zonas.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en moderado descenso. Vientos flojos o moderados, con predominio de las componentes oeste y norte. Rachas fuertes en áreas de tormenta.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 17 grados de mínima y 28 grados de máxima de Huesca, los 16 y 31 de Teruel y los 18 grados de mínima y 29 grados de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 20, 21 y 22 de agosto en Aragón:

Día 20 (miércoles).- En el tercio norte, nuboso o muy nuboso, con chubascos y tormentas moderados en las comarcas orientales, que pueden ser localmente fuertes, pudiendo extenderse al resto con menor intensidad. Intervalos nubosos en el resto de la Comunidad, que pueden dejar chubascos localmente moderados y algunas tormentas en el este.

Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso. En el Valle del Ebro, cierzo flojo o moderado. En el resto, vientos flojos de dirección variable.

Día 21 (jueves).- Intervalos nubosos, con periodos de cielos muy nubosos en el este de la provincia de Teruel. Chubascos y tormentas moderados en las comarcas orientales turolenses, con posibilidad de que sean fuertes en algún punto, que se pueden dar de forma más débil y dispersa en el resto de la Comunidad.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. En el Valle del Ebro, cierzo flojo o moderado. En el resto, vientos flojos de dirección variable.

Día 22 (viernes).- En el sudeste de la Comunidad, nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles o moderados, acompañados de tormentas ocasionales. Intervalos nubosos en las demás zonas, con probabilidad de chubascos localmente moderados y de tormentas ocasionales.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable.