La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado en Aragón cielo nuboso o cubierto en general con precipitaciones durante la segunda mitad del día que empezarán en el noroeste y acabarán en casi todo el territorio, con menos probabilidad en el extremo sur.

La cota de nieve se situará a 1000-1200 metros en el Pirineo y a 1500-1800 en la Ibérica.

Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, con heladas en el tercio norte y en la Ibérica, y máximas en descenso.

El viento soplará variable flojo, tendiendo a este moderado en las Cinco Villas y suroeste con intervalos de moderado en la Ibérica.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre 1 grado bajo cero y 5 de máxima de Huesca, los -4 y 10 grados de Teruel y 1 y 7 de máxima de Zaragoza.

PREDICCIÓN PARA LOS PRÓXIMOS DIAS

Día 19 (domingo): Predominio de cielos cubiertos, con precipitaciones débiles durante la primera mitad del día, que se restringirán durante el resto del día en el sureste. Cota de nieve inicialmente variable entre 600-1000 metros, bajando por la tarde a cualquier cota en la zona de precipitación. Temperaturas en descenso excepto las mínimas en el este de Huesca que localmente aumentarán. Heladas en el tercio norte y en la Ibérica. Viento del norte y noroeste moderado con intervalos de fuerte, por encima de los 80 km/h en el Pirineo.

Día 20 (lunes): Predominio de cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones en general débiles en la mitad sur, más probables en la Ibérica oriental y sin descartar en el resto. Cota de nieve a 300-500 metros, subiendo en la parte más oriental a 600-800. Temperaturas con pocos cambios, salvo descensos de las mínimas en el Pirineo y de las máximas en el tercio sur. Heladas generalizadas. Viento de componente norte flojo a moderado con intervalos de fuerte, excepto en zonas menos montañosas del tercio norte.