La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes en Aragón cielo cubierto con precipitaciones ocasionales, más frecuentes en el sur y este, que podrán ir ocasionalmente con tormenta y tenderán a remitir a partir de la tarde. Cota de nieve a 2000-2200 metros. Temperaturas sin cambios importantes, salvo ascensos de la máximas en el Pirineo y la Ibérica. Viento variable flojo. Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 10 grados de mínima y 16 de máxima de Huesca, los 6 y 11 de Teruel y los 11 y 17 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Martes: Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en la mitad norte, más intensas y abundantes en el Pirineo, y que podrán afectar con menor probabilidad y de forma más dispersa al resto de la comunidad. Se producirán sobre todo por la tarde y podrán ir acompañadas de tormenta. Cota de nieve a unos 2000 metros, bajando rápidamente al final del día a 1200-1400 metros.

Temperaturas mínimas en ligero descenso, registrándose al final del día; máximas en ascenso, salvo en el Pirineo, donde no variarán. Predominio de viento de componente sur flojo, tendiendo por la tarde a suroeste moderado.

Miércoles: Cielo nuboso o cubierto. En el tercio norte se esperan precipitaciones, que podrán ir ocasionalmente con tormenta, y que en el Pirineo podrán ser localmente fuertes o persistentes; en el resto de la comunidad no se descartan de forma más débil y dispersa, siendo más probables en la Ibérica. Cota de nieve a 1000-1200 metros, subiendo por la tarde a 1800 metros.Temperaturas en descenso. Alguna helada débil y local en el Pirineo y en la Ibérica turolense. Viento de componente sur flojo a moderado, con intervalos de fuerte en zonas de montaña.

Jueves: Cielo nuboso o cubierto, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. En el tercio norte se esperan precipitaciones, que podrán ir ocasionalmente con tormenta, y que en el Pirineo podrán ser localmente fuertes o persistentes; en el resto, serán probables, preferentemente a la Ibérica y tenderán a remitir durante la tarde. Cota de nieve bajando de 1800 a 1400 metros.

Temperaturas mínimas en ascenso, salvo en el Pirineo donde no variarán; máximas sin cambios o con ascensos locales. Viento de componente sur entre flojo y moderado, con intervalos de fuerte al principio en cotas altas del Pirineo y de la Ibérica.