Una operación policial en la que han intervenido medio centenar de agentes ha permitido desmantelar un punto de distribución de droga en el barrio del Perpetuo Socorro de Huesca y detener a cinco personas presuntamente implicadas en los hechos.

Según informa la Dirección General de la Policía, la operación se ha iniciado a primera hora de la mañana en la calle Valencia del referido barrio oscense, zona en la que ya se han realizado diversas acciones policiales contra el tráfico de drogas en apenas un periodo de dos años.

En la operación han colaborado agentes de la Policía Local de Huesca, con la misión de cortar varias calles adyacentes mientras se producía la entrada y registro de varios domicilios supuestamente vinculados al tráfico de drogas.

Los agentes policiales, reforzados por una unidad especial procedente de Zaragoza, han aprehendido tanto plantas de marihuana como cogollos y material para el cultivo, manipulación y distribución de esta droga.

La operación se ha saldado, además, con la detención de cuatro personas por presuntos delitos de tráfico de drogas y de una más por un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

El barrio del Perpetuo Socorro de la capital altoaragonesa está identificado como una zona conflictiva en la que se suelen concentrar personas vinculadas al narcotráfico.