Cinco personas resultaron heridas de diversa consideración ayer en dos accidentes de tráfico ocurridos en un lapso de menos de tres horas en la autovía A-2 y la carretera N-232, ambos en la provincia de Zaragoza.

El primer siniestro se produjo a las 7.20 horas en el kilómetro 284 de la A-2, dentro del término municipal de Calatorao, según informaron los Bomberos de la Diputación de Zaragoza. Un turismo que circulaba en sentido Madrid colisionó por alcance contra una furgoneta, que como consecuencia del impacto acabó impactando a su vez contra un camión.

El conductor del segundo vehículo quedó atrapado en la furgoneta y tuvo que ser excarcelado por los bomberos, que llegaron desde los parques de La Almunia y Cariñena. Fue trasladado a un centro hospitalario con lesiones de carácter grave.

El segundo accidente tuvo lugar en torno a las 10.00 horas en el kilómetro 204 de la N-232, en el término municipal de Fuentes de Ebro. También implicó a un turismo y a una furgoneta, que chocaron en el cruce de la citada vía con la carretera de Pina.

En el impacto, los cuatro ocupantes que se repartían entre ambos vehículos, entre ellos un menor de 13 años, fueron trasladados a un hospital con heridas de diversa consideración, indicaron las mismas fuentes.

La Guardia Civil investiga las circunstancias en las que se produjeron ambos siniestros, en los que intervinieron además los sanitarios del 061 para hacerse cargo de la atención de los lesionados y su traslado para ser atendidos. Salvo estos siniestros, la tranquilidad reinó en las carreteras aragonesas, según el centro de gestión de Tráfico.