+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POLÍTICA SANITARIA

La cita previa ya se puede pedir por móvil

Salud Informa habilita una aplicación disponible para Android y Apple

 

EL PERIÓDICO
07/06/2016

La aplicación móvil de Salud Informa para pedir cita previa con el médico de Atención Primaria en el sistema sanitario aragonés ya está disponible para usuario de Android y Apple.

Se trata de una aplicación creada por la Dirección General de Derechos y Garantías del Departamento de Sanidad, que facilita el acceso a la solicitud y consulta de citas médicas en Atención Primaria en el Sistema de Salud de Aragón a través de su móvil o tableta, según informó el Ejecutivo autonómico.

Una vez instalada, esta aplicación permite almacenar los datos de tantas tarjetas sanitarias como se quiera, facilitando su gestión, así como añadir a su agenda las citas ya registradas con anterioridad.

Está disponible para todos los ciudadanos que posean la tarjeta sanitaria de Aragón, accediendo a través de su número CIA (Código de Identificación Autonómico), que es el identificador que comienza por las letras AR que aparece impreso en la tarjeta sanitaria.

Hasta ahora, la petición de cita previa se podía realizar a través de la web de Salud Informa, mediante el número de la tarjeta sanitaria. Ahora, la nueva aplicación evita tener que visitar la página oficial. Las pasadas Navidades, varios centros de salud sufrieron demoras en la atención a pacientes y se produjeron retrasos en las citaciones debido a la falta de médicos por el periodo de vacaciones. Esta aplicación permitirá organizar la atención de consultas y las peticiones.

   
1 Comentario
01

Por pepe 11:00 - 07.06.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que pagina es para cargar La de salud informa no permite pedir cita.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla