El Ayuntamiento de Teruel instalará en breve un paso de cebra con relieve en la avenida de Zaragoza, a la altura del Hospital Psiquiátrico. Esta iniciativa se pone en marcha como una experiencia piloto que sirva para regular la construcción de este tipo de pasos de cebra en otras calles de la capital.

La Comisión de Régimen Interior aprobó ayer tarde las condiciones técnicas --materiales, pintura, pendiente y distancias--, para que todos los que se construyan sean iguales. El objetivo de este tipo de infraestructuras es que los vehículos reduzcan la velocidad y respeten los pasos de cebra. Gaspar Lozano, concejal de Régimen Interior, explicó que "se instala en esta avenida porque es larga y hay visibilidad para hacer la primera experiencia y en función de los resultados, si los vehículos bajan su velocidad y se reducen los accidentes, se plantearán en otras zonas, además de porque los vecinos de esta calle nos lo han solicitado".

También se regularán las señales verticales que acompañarán al paso de cebra. Los otros futuros pasos elevados no se instalarán en vías con una pendiente mayor del 5% y con gran densidad de tráfico para "evitar retenciones y el denominado efecto acordeón", según apuntó Gaspar Lozano.