Ciudadanos ha criticado este viernes la "falta de previsión" de Zaragoza en Común (ZeC) que puede suponer, en su opinión, un "infierno económico" para el próximo equipo de Gobierno resultante de las elecciones municipales de mayo.

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Sara Fernández, ha pedido al Gobierno de ZeC en una nota de prensa que elabore "de manera urgente" un informe sobre el impacto económico de las resoluciones judiciales pendientes y perdidas.

Esta reacción se produce después de conocerse que el Tribunal Supremo ha inadmitido dos recursos municipales relacionados con revisiones de precios de FCC Limpieza entre 2010 y 2013, lo que puede suponer el pago de alrededor de 50 millones de euros.

Desde el grupo municipal han censurado que el equipo de Gobierno no haya aportado ninguna solución sobre cómo hacer frente al pago de esta cantidad.

En este sentido, Ciudadanos presentó una moción en el pasado Pleno para pedir un informe sobre el impacto económico en las arcas municipales de las resoluciones judiciales perdidas y aquellas pendientes.

Una iniciativa que contó con el apoyo de todos los grupos menos Zaragoza en Común, lo que en opinión del grupo naranja demuestra que "están ya de salida, que el futuro del consistorio les da igual y que no tienen intención de dar facilidades al nuevo equipo de Gobierno".

Fernández ha anunciado que preguntará en la próxima Comisión de Economía y Cultura cómo se va a afrontar esta "nueva hipoteca para el próximo Gobierno de la ciudad" y si el equipo de gobierno hará el citado informe que es, en sus palabras, "hoy más necesario que nunca".