El Clúster de Maquinaria Agrícola de Aragón (CMAA) ha recibido la notificación de su inscripción en el registro del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para su consideración como Agrupación Empresarial Innovadora (AEI), solicitada el pasado 21 de diciembre del 2018.

La asociación empresarial se suma así a los ochos clúster de la comunidad que ya han obtenido dicha condición: AERA (aeronáutico), ALIA (logístico), Arahealth (salud), CAAR (automóvil), clúster de la alimentación, Clenar (energía), Tecnara (tecnológico) y Zinnae (para el uso eficiente del agua).

Esta catalogación permitirá a las empresas asociadas a CMAA tener acceso a subvenciones anuales exclusivas para proyectos de I+D gracias a los programas de apoyo a las AEI que desarrollan tanto el ministerio como el Gobierno de Aragón. Unos planes que van en línea con el fortalecimiento de los clúster y la necesidad de reforzar su papel como agentes capaces de fomentar la colaboración entre los centros de conocimiento e innovación y el tejido productivo como medida de mejora de la competitividad.

«Con este reconocimiento, el clúster incrementa exponencialmente sus posibilidades desde todos los puntos de vista, así como las oportunidades de cooperación entre las empresas y los centros de conocimiento que lo componen», destacó en un comunicado Antonio Alot, presidente del Cluster de Maquinaria Agrícola de Aragón.