Los colectivos ciudadanos y sociales integrados en la Plataforma por la Gestión Pública del Agua en Huesca reiteraron su oposición a los modelos de gestión indirecta del servicio estudiado por el consistorio oscense, que tacharon de "contrarios" a los intereses generales de la ciudad.

El portavoz de la plataforma, Enrique López, que compareció para informar del contenido de un manifiesto de rechazo a la iniciativa, instó al equipo de gobierno municipal socialista a convocar un pleno para la aprobación de un acuerdo de mantenimiento del carácter público del servicio.

Advirtió de que si la petición es rechazada y el grupo de gobierno de la corporación se niega a la convocatoria de un referéndum entre la ciudadanía oscense, desde la plataforma se llevará a cabo una consulta popular cuyo resultado, resaltó, "será vinculante moralmente".

El responsable de la plataforma explicó, además, que las manifestaciones hechas por el portavoz del grupo de gobierno municipal, Luis Felipe, al asegurar que la decisión del Consistorio no sería "unilateral", constituyen un intento de "influir" en la opinión pública a favor de un modelo privado de gestión. Enrique López instó al grupo de gobierno municipal a negociar con los Gobiernos central y autonómico.