El Consejo Comarcal de la Comunidad de Calatayud aprobó ayer un documento, elaborado junto al Gobierno aragonés, que detalla las materias que les corresponden a cada una de estas instituciones, para que no se produzcan conflictos en el ejercicio de las competencias que ya han sido trasferidas desde la comunidad autónoma.

Según informó a Efe el presidente comarcal, José Antonio Sanmiguel (PP), se trata de un documento que se está aprobando de forma general para cada una de las 32 comarcas que están constituidas en Aragón. Se trata de "una aclaración de competencias" para detallar qué acciones debe afrontar la administración autonómica y cuáles la Comarca Comunidad de Calatayud, puesto que cuando se produjo la transferencia del primer bloque de competencias se describieron "de forma genérica".

La comarca recibió materias de acción social, medioambiente, turismo, juventud, promoción cultural, deportes y protección civil, además de gestionar inversiones en infraestructuras para el medio rural.