El plazo para la compra anticipada de abonos para las piscinas municipales de Zaragoza se abrirá el próximo lunes, día 26, y se prolongará hasta el próximo 6 de junio. Los usuarios que lo obtengan en este plazo se beneficiarán de un descuento del 5 % en el precio que se les cobraría con la campaña ya iniciada. Los precios serán de 77 euros para adultos, 46,30 euros para jóvenes y 35,00 euros para la tercera edad.

La venta se realizará en todas las piscinas cubiertas municipales (a excepción del centro Deportivo municipal Duquesa Villahermosa), mientras que, entre los días 2 y 6 de junio, se podrán adquirir también en las taquillas de las piscinas de verano, según informaron ayer fuentes oficiales del ayuntamiento. Así, en las del centro deportivo Alberto Maestro, Siglo XXI, José Garcés, Palafox y Palacio de Deportes se puede adquirir hasta el 6 de junio, en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 21.00 horas (los domingos de 9.00 a 14.00 horas).

También entre el 26 de mayo y el 6 de junio se podrán comprar los abonos con reducción, dirigidos a familias numerosas, personas con capacidad superior o igual al 33 %, miembros de familias con ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional (SMI) o al doble del mismo.

Una vez abiertas las piscinas de verano, las personas que quieran adquirir los bonos, sin el descuento del 5 %, podrán hacerlo del 7 de junio al 7 de septiembre en el horario de normal de apertura de las instalaciones, y en las piscinas cubiertas hasta el 30 de junio en los horarios anteriormente citados. Los que tengan derecho a reducción se seguirán vendiendo en las piscinas cubiertas y en las oficinas del servicio de instalaciones deportivas del consistorio.

En la adquisición de abonos de temporada, por otra parte, se seguirá penalizando a los usuarios que no estén empadronados, ya que se aplica un recargo del 50% a quienes no lo adquieran presentando la tarjeta ciudadana. Un criterio que también se aplica al resto de tarifas con descuento.